Con el verano a la vuelta de la esquina es un momento excelente para plantearnos proteger nuestro cabello de los efectos que provocan el agua del mar, largas exposiciones al sol, el aumento de la humedad, etc. Si además llevamos nuestro pelo teñido, tenemos el cocktail perfecto para que nuestro cabello se encrespe, pierda hidratación y nuestra cutícula tienda a abrirse mientras la raiz se debilita por los agentes antes mencionados.

¿Qué podemos hacer?

 

Siguiendo unos pequeños consejos podemos conseguir minimizar todos estos incovenientes veraniegos.

 

– El poder de la regeneración de Professional by Fama: STRUCTURAL

Su uso nos aportará un brillo intenso protegiendo nuestra fibra capilar, sellando nuestras puntas y provocando un efecto emoliente que cuide nuestro cuero cabelludo. Indispensable tras una decoloración o coloración, más si cabe si te la realizas en esta época del año.

 

– Controla más tu alimentación. Si bien esta pauta la debemos seguir todo el año, ahora cobra más importancia si cabe incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas (C, E, Biotina) y minerales (Hierro y Zinc).

La Biotina es una vitamina soluble del complejo B, que promueve la salud del cabello y cuero cabelludo. Lo podemos encontrar en la nueces, avena y arroz integral.

La vitamina C, el colágeno presente en el cabello se va desgastando con el paso de los años, esto hace que este sea más vulnerable a quebrarse. La mejor forma de facilitar la producción de colágeno es consumiendo alimentos ricos en estas vitaminas: fresas, cítricos y pimientos rojos.

La vitamina E nutre el cabello y evita que éste se vuelva quebradizo y frágil. La podemos encontrar en alimentos tales como frutos secos, aceite de girasol, aguacate, semillas, pescados grasos y yema de huevo principalmente.

El hierro y zinc son esenciales para el crecimiento del cabello, los podemos encontrar en los vegetales de hojas verdes, cereales integrales, legumbres o frutos secos (hierro) y nueces, granos enteros, legumbres, levadura, carnes de res, cerdo, cordero o pollo (zinc).

 

 

– Incorpora los llamados superalimentos a tu dieta: el kale

Posee un alto contenido en ácidos grasos Omega conocidos como esenciales porque nuestro cuerpo los necesita para mantenerse saludable. Proporciona además un alto contenido en hierro, vitamina C y K, además de otros nutrientes. Sin duda incorporarlo a nuestra dieta es otro empujoncito a la salud de nuestro cabello.

 

Ahora ya estás preparad@ para disfrutar de esta maravillosa época del año sin que tu cabello sufra lo más mínimo.

Te informamos, pregúntanos 👉 https://goo.gl/KPdsKQ